miércoles, 10 de noviembre de 2010

Charla: "La calidad del español en la Red. Nuevos usos de la lengua en los medios digitales"

Imagen tomada
de bienalpiconsalas.blogspot.com
El auditorio principal de la Universidad Monteávila recibirá este jueves 11 de noviembre, a las 9:00 am, al escritor Rodrigo Blanco, quien dictará la charla “La calidad del español en la Red. Nuevos usos de la lengua en los medios digitales”, a partir del libro del mismo nombre, editado por la Fundación Telefónica y editorial Ariel.

El texto, de acuerdo a la información suministrada por la universidad, invita a reflexionar sobre el impacto que un fenómeno tecnológico como Internet ha tenido en los usos de la lengua española. Allí se insertan varios estudios sobre usos y abusos del español en Internet, el periodismo digital, la literatura en la Red, entre otros.

En esta presentación, Rodrigo Blanco Calderón resumirá los temas más importantes del libro, planteando algunas interrogantes, situaciones y perspectivas para activar el intercambio de ideas sobre un debate actual de decisiva importancia.
 

Quedan cordialmente invitados los alumnos de esta cátedra.
Sobre Rodrigo Blanco: 

Licenciado en Letras y Magíster en Estudios Literarios por la Universidad Central de Venezuela, donde se desempeña como profesor en la cátedra de Teoría Literaria. Ha publicado  libros de cuentos como: “Una larga fila de hombres” (Monte Avila, 2005) y “Los invencibles” (Mondadori, 2007). Ha obtenido diversos reconocimientos: Premio de autores inéditos de la editorial Monte Ávila (2005); Ganador del Concurso de cuentos de El Diario El Nacional (2006); Segundo lugar en la mención "Cuento" del Premio Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz, del Estado de México, por su libro “Las rayas”, que está en proceso de edición. Sus cuentos han sido incluidos en antologías y revistas de Venezuela, Colombia, Perú y España. Actualmente, está escribiendo su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario